Continúan las negociaciones paritarias en Provincia con los estatales
Luego del pase a cuarto intermedio con los docentes, la gestión de Kicillof retoma el diálogo con los trabajadores de la administración pública
Luego de llevar adelante el viernes la segunda reunión del año con los docentes para discutir paritarias, las negociaciones continúan este lunes con los estatales bonaerenses. La gestión de Axel Kicillof se encontrará con los referentes de los trabajadores de la administración pública provincial, en un marco de inflación intermensual del 3,9% desde enero.
En este caso, será la primera reunión del 2022 con los estatales enmarcados en la ley 10.430 de la Administración Provincial. La cita está pautada a partir de las 16 horas de este lunes, donde se presentarán referentes de gremios como ATE o incluso los profesionales de la salud bonaerense de CICOP, también nucleados dentro de la ley 10.430.
“Nos adelantaron que entre este viernes y el lunes nos reuniremos. Tenemos que recuperar el salario de los trabajadores. La oferta tiene que ser por arriba de la inflación”, había adelantado la secretaria adjunta de ATE provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez.
Desde el sector referenciado en Oscar De Isasi anticiparon quieren “discutir la calidad del salario, no solo el valor nominal, y la incorporación de personal para las vacantes que hay tanto en las diferentes dependencias como en los nuevos ministerios” que se crearon en diciembre en la administración pública bonaerense.
Por su parte, buena parte del sector de la salud bonaerense también se encuentra encuadrado en la normativa de esta nueva negociación. “Si bien en los últimos dos años hemos avanzado respecto a la inflación, nuestro sector padece un atraso salarial histórico y estructural que dificulta cada vez más el sostenimiento de las guardias y los equipos de trabajo por los bajos salarios y el pluriempleo”, remarcaron desde CICOP.
Mientras tanto, los docentes bonaerenses nucleados en el FUDB se mantienen en cuarto intermedio desde la reunión que tuvieron el último viernes. Allí, los representantes de los diferentes gremios asociados dejaron en claro que están apostando a una “paritaria corta” que no abarque todo el año y que esté sujeta a revisiones.