Crimen de Morena: Bianco admitió que “todos los niveles de gobierno tenemos responsabilidad"
El jefe de asesores de Gobierno de la Provincia aseguró que era necesaria una mayor presencia estatal para prevenir estos casos y pidió que "no se busquen ventajas electorales" a partir de este trágico suceso.
En medio de la fuerte conmoción por el crimen de Morena Domínguez, el jefe de Asesores de Gobierno, Carlos Bianco, aseguró que algunos dirigentes “han intentado sacar una ventaja política de todo este asunto” y aunque remarcó que "por suerte no fue una reacción masiva”, pidió responsabilidad y respeto por el dolor de la familia.
Además, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que el hecho responde a una situación en la que “todos los niveles de gobierno tenemos responsabilidad”.
“Estamos ante una tragedia y tenemos que dejar a la familia que despida a Morena, respetar su dolor y nosotros tenemos que acompañarla y brindar las soluciones que requiere el caso”, remarcó y señaló que desde el gobierno provincial se está trabajando en la “contención a la familia a través de la subsecretaría de Salud Mental, del área de Asistencia a las Víctimas del ministerio de Justicia, y a la comunidad educativa mediante el ministro Sileoni, porque también ha quedado muy golpeada”.
Bianco remarcó que no van a “entrar en ninguna chicana o provocación” pero sí pidió a toda la dirigencia política que "no traten de sacar ninguna ventaja política de esta situación en el marco de unas elecciones porque todos los niveles de gobierno, de una forma u otra, tenemos responsabilidad en este suceso”.
“Hay que hacerse cargo de las responsabilidades y competencias de cada uno y no andar tirando la responsabilidad a otros”, exclamó en declaraciones a Radio Provincia AM1270.
El jefe de Asesores consideró que "para prevenir estas situaciones se necesita más presencia del Estado” y que no se resuelve solamente con más presencia policial. “A pesar de que la Provincia ha incorporado 4.500 patrulleros, tecnologías y 5.000 efectivos nunca va a alcanzar para estar al lado de cada ciudadano o de cada hecho de inseguridad”, enfatizó.
“Lo importante es prevenir y trabajar para que no se produzcan estos hechos en términos sociales, ya que a veces la marginación, la exclusión, la pobreza extrema y la desigualdad son factores que terminan con este tipo de comportamientos”, opinó.