Cuestión de Estado: Kicillof y Kreplak abrieron la 5° Jornada de Salud Mental de la Provincia
El Gobernador y el ministro de Salud bonaerense dieron inicio a la actividad y se distanciaron del ajuste de Milei al sector: "Lo que están haciendo en términos de deserción y abandono es criminal".
Desde Ensenada, el gobernador Axel Kicillof inauguró junto al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak la 5° Jornada Provincial de Salud Mental, un encuentro que tiene el objetivo de ratificar la necesidad de “transformar las políticas públicas” en torno a la acuciante problemática. Así, los dirigentes remarcaron que la gestión realizó “un cambio de paradigma” y llamó a salir “del tabú” que rodea al tema, con el fin de garantizarle la asistencia a los habitantes del distrito como una verdadera cuestión de Estado.
“En la Provincia de Buenos Aires estamos transformando las políticas públicas en materia de salud mental, un tema que era un verdadero tabú tanto en el ámbito político como dentro del mismo sistema. Realizamos un cambio de paradigma acerca de cómo abordar los problemas de salud mental, construyendo centros comunitarios y trabajando todos los días para llevar más bienestar al conjunto de nuestro pueblo”, expresó el mandatario provincial esta tarde desde el Hospital Zonal Especializado en Crónicos “El Dique”.
Las palabras fueron acompañadas por Kreplak, quien a su turno indicó: “Estas jornadas son un método de trabajo y un hecho central en nuestra gestión, en donde reforzamos la idea de que los trabajadores de la salud deben ser partícipes activos en la toma de decisiones. El acto contó asimismo con la participación también de la ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz, la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado Daniel Gollán, y los intendentes Fabián Cagliardi (Berisso) y Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), entre otros dirigentes.
En tanto, en redes sociales, Kicillof agregó: “El trabajo que realizan los equipos del ministerio de Salud bonaerense forma parte de una transformación profunda que iniciamos hace cinco años y que no se va a detener. No es un hecho de escritorio, es una planificación participativa y democrática que parte de la construcción y el aprendizaje colectivo en la práctica y junto a los trabajadores. Esta jornada demuestra que hay otro camino y que nuestro único objetivo es seguir respondiendo a quienes tenemos que responder, que es el pueblo bonaerense”.
Además, el Gobernador apuntó con dureza contra la gestión nacional de Javier Milei: “Estamos transitando por un contexto muy adverso en el que, además de continuar con nuestras políticas, tenemos que dar respuestas ante el desastre que provoca un Gobierno Nacional que interrumpe obras y desfinancia infinidad de programas. Lo que están haciendo en términos de deserción y abandono es criminal y es por decisión política. Ante una perspectiva nacional de tanto descuido, agresión y violencia, el Gobierno Provincial no va a bajar los brazos”.