Cumbre: Kicillof y la CTA al frente de un plenario nacional para "dar la pelea” contra Milei
El gobernador bonaerense llevó a su tropa al cónclave gremial en un llamado a la planificación conjunta. Unión en la resistencia: “Necesitamos seguir organizándonos para dar todas las batallas”.
El plenario nacional de la Central de Trabajadores de la República Argentina (CTA) tuvo este viernes un tinte distinto. La disposición enfilada de las sillas en la sede develaba un marcado entrecruzamiento entre dirigentes sindicales y bonaerenses. Todos miraban al frente, donde desde un escenario igual de variopinto tomaba la palabra protagónica el gobernador Axel Kicillof. Mensaje de unidad, propuesta de “agenda común” y, desde luego, llamado a la resistencia: “Sigamos dando pelea a Javier Milei”.
El Hotel 10 de Junio platense fue la sede elegida para el cónclave en que coincidieron hoy la agrupación gremial liderada por el diputado peronista Hugo Yasky y el Gabinete del reelecto mandatario provincial. Los motivos de la mega cumbre eran claros: “Seguir dando la pelea, organizarse, defender y elaborar ideas para demostrar que hay otra manera posible de transformar la vida de la gente”. Un aliento a la rebeldía contra la gestión de Milei, pero, más importante, al trabajo conjunto en busca de alternativas.
“Participamos del plenario nacional de la CTA para continuar avanzando en una agenda común que dé respuesta a las necesidades de las y los trabajadores de la Provincia. Nuestra invitación es a elaborar ideas para que este proyecto del Gobierno Nacional no siga afectando a nuestro país y a la Provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof al término de la cita. Principal orador del encuentro, su voz fue acompañada por la de numerosos funcionarios de su equipo entremezclados entre los referentes sindicales.
El ministro de Trabajo Walter Correa, la ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz y la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez encabezaron la comitiva del gobernador. “El ajuste de Milei impacta directamente sobre las y los trabajadores bonaerenses. Nuestra tarea es seguir organizándonos para dar todas las batallas que haya que dar”, expresó, por caso, la última funcionaria, en un pedido que estuvo lejos de desentonar con el llamado a la acción de Kicillof. Lo propio en el caso de la titular de Género: “Analizamos la coyuntura y planificamos estrategias a futuro para dar respuesta a las necesidades”.
Parar la pelota, planificar y, entonces, salir a toda marcha. “Dar la pelea”, en palabras del gobernador y líder del peronismo bonaerense, que concluyó: “Este es un espacio necesario para reflexionar y debatir acerca de cómo podemos organizarnos para representar a un pueblo que es víctima de uno de los ajustes más fuertes de la historia de nuestro país. Nuestro papel es defender a los y las bonaerenses, redoblando los esfuerzos para intentar sustituir dentro de nuestras posibilidades la ausencia del Gobierno Nacional”.