El senador provincial del Frente Renovador, Jorge D Onofrio, cuestionó la política de seguridad de María Eugenia Vidal y, si bien aclaró que considera que la Gobernadora "no es lo mismo" que Daniel Scioli, afirmó que sigue "viendo los mismos vicios y los mismos problemas" en la policía bonaerense.

En conversación con Diagonales el legislador bonaerense cuestionó que "no existió la reforma del servicio penitenciario", y explicó que desde el gobierno de la Provincia "la reforma se anunció, se echó a más de 100 funcionarios del servicio, pero luego no quedó en nada". 

D Onofrio pidió "abrir" el debate de la seguridad y la justicia, luego de la presentación del libro "Argentina a contramano del mundo", que realiza un diagnóstico de las principales problemáticas sobre el tema en territorio bonaerense. 

Además opinó sobre el violento desalojo a los docentes en la Plaza de los Dos Congresos y consideró que "la ministra Patricia Bullrich dio la orden de reprimir. Después podemos ver quién tiene más o menos responsabilidad en la ejecución, pero hay un solo responsable político, o si se quiere dos, el jefe de Gobierno de la ciudad también".

"La policía no es ni buena ni mala, todo tiene que ver con quién da las órdenes", continuó el Senador y explicó que la decisión de reprimir "tuvo que ver con la política del gobierno de confrontar con los sectores sociales, con los gremios y me parece que eso es un error".