Finalmente el radicalismo tiene nuevo conductor a nivel provincial. Ayer el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador se convirtió en el nuevo presidente del Comité Provincia y reemplazará a Ricardo Alfonsín. En varios distritos había enfrentamientos políticos previos y hubo resultados dispares a lo largo de los municipios.

El acto de asunción será en el mes de noviembre con lugar a confirmar y a donde asistirán los nuevos presidentes de los diferentes comités provinciales. Además, según se informó, Salvador realizará un acto en cada una de las secciones electorales donde pondrá en funciones a los nuevos presidentes.  Voy a recibir a todos los presidentes de los comités sin hacer ninguna distinción, tanto si me han apoyado como si no , señaló.

Salvador estará acompañado por el alfonsinista Carlos Fernández como vicepresidente y por el diputado cercano a Ernesto Sanz, Maximiliano Abad, como secretario. Tal como se acordó, Ricardo Alfonsín, que dejó la presidencia encabezará la lista de delegados al Comité nacional.

Fueron varios los distritos donde no se alcanzó el consenso para ir con listas únicas por lo que se llevaron a cabo internas. En la ciudad de La Plata trinfó la lista apadrinada por el vicegobernador que llevaba a Claudio Frangul y Bernarndo Wasinkievich. Sergio Panella, contrincante de Frangul, denunció irregularidades y la adulteración del padrón pero finalmente no impugnó el comicio.

En Mar del Plata, el alfonsinista Mario Rodríguez es el nuevo presidente de la UCR local y le sacó poco más de 300 votos a la lista 1, que llevaba a Vilma Baragiola como principal candidata. En Morón triunfó otro alfonsinista y tras presentarse tres listas, Eduardo Espinosa Guerci se convirtió en el nuevo titular de la UCR local.

Los salvadoristas informaron triunfos en Tres de Febrero (Marcelo Locatti), Chivilcoy (Luis Mariano), Bragado (Orlando Costa), y también en los distritos de Almirante Brown, Florencio Varela, Luján, Azul y Malvinas Argentinas.