De Isasi aseguró que esperan para el 11 "una movilización multitudinaria"
Diagonales conversó con el Secretario General de ATE quien aseguró que la CTA Autónoma Nacional se sumará a la manifestación
Tal como informó Diagonales a principios de julio, el 11 de agosto tendrá lugar un paro con movilización de trabajadores estatales, pero según aseguró el Secretario General de la ATE, Oscar de Isasi, también estarán presentes la CTA Nacional Autónoma, la CTA Autónoma Bonaerense y que "estamos invitando al sector privado y a organizaciones sociales".
El representante de la Asociación de Trabajadores del Estado contó a Diagonales que "el primero de agosto el paro convocado por ATE tuvo una amplísima adhesión también fue acompañado por UDOCBA, la Federación Nacional Docente y varios adhisionales de SUTEBA" y que la manifestación "superó largamente el 90% de adhesión en las escuelas, y un nivel muy alto en los hospitales".
Es por eso que desde su espacio se proponen continuar con el plan de acción para ser oídos por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y que éstos gobiernen para los trabajadores. En esa línea convocaron al Paro Nacional del 11 de agosto "donde vamos a unificar todas las luchas de todas las provincias y municipios, por salario, por defensa de la fuente laboral y por políticas públicas al servicio de las mayorias", remarcó de Isasi.
En ese sentido de Isasi detalló que "estamos ractificando la devolución de los descuentos que se aplicaron a los auxiliares de la educación, a los docentes y a los administrativos, que la Justicia falló a favor de reintegrarlos". Además, exigen a las autoridades "la derogación del Decreto 618 para que se termine el congelamiento de vacantes del proceso de pase a planta permanente" y que "se le de continuidad laboral a todos los trabajadores que no tienen estabilidad".
También en esa jornada los trabajadores le pedirán al Ejecutivo "por la derogación de las leyes de ajuste y en defensa del salario" y adelantó que "el paro va a ser con movilización con centralidad en Plaza de Mayo para Capital y Provincia de Buenos Aires" y que "en el resto de las Provincias, se movilizarán a sus capitales".
El objetivo de ATE "no es reducir el paro a estatales, si bien es cierto que convocamos a varios gremios estatales a participar, también estamos invitando al sector privado y a organizaciones sociales". A su vez, relató que "la mesa de la CTA Nacional Autónoma resolvió para ese mismo día una Jornada Nacional de Lucha" y que "la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, resolvió parar ese día y sumarse a la movilización a Plaza de Mayo".
Finalmente opinó "creo que va a ser una movilización multitudinaria y un paro enorme".