Desde el Peronismo aseguraron que acompañarán el Presupuesto de Vidal, pero consideran necesario que dialogue con los Intendentes
Diagonales conversó con el Senador del PJ, Daniel Barrera quien estuvo presente en el encuentro entre legisladores e intendentes
En la legislatura de la Provincia de Buenos Aires este medio día se reunieron Diputados, Senadores e Intendentes del peronismo para continuar trabajando su posicionamiento sobre el Presupuesto 2017, que según Daniel Barrera, no implica un problema en sí, sino que "el tema está centrado en el endeudamiento".
El Senador del Partido Justicialista (PJ), Daniel Barrera contó que "la reunión tuvo como eje, encontrar un consenso de postura de los tres bloques del peronismo en el senado, con respecto al presupuesto" que envió a la legislatura el mes pasado la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
En conversación con Diagonales, aseguró que los presentes coincidieron que "el problema no está en el presupuesto" y que "los bloques vamos a acompañarlo", pero "el tema está centrado en el endeudamiento" que "tal y como está no lo vamos a acompañar" porque "no estamos teniendo demasiadas explicaciones" sobre el tema. Y agregó "mucho menos si no tenemos como interlocutores a nuestros intendentes".
En ese sentido, hizo alusión al pedido de Cambiemos de "ayudar a la gobernabilidad" y consideró que "la gobernabilidad está dada en el territorio y en ese sentido, la primera línea son los intendentes municipales", por lo que criticó a la gestión de María Eugenia Vidal por "discutir un presupuesto sin un consenso con los Jefes Comunales" por lo que señaló "no entiendo qué es lo que plantea el Gobierno".
Además, opinó que "debería darse una reunión en ese sentido con intendentes o representantes y avanzar" y que "nosotros estamos en contra de avanzar en aprobar un presupuesto sin que esas circunstancias se den".
"No se tratan de cuestiones partidarias, ni políticas, se trata de sentido común", dijo Barrera y agregó que "no le exigimos nada a nadie, es una consideración pública". También afirmó que "los únicos acuerdos que los bloques peronistas del senado pueden acompañar son los que se hagan con los intendentes" y calificó de "error social" a la posibilidad que el gobierno pueda "no atender lo que los Jefes Comunales tienen para plantear" y eso "no habla bien de una gestión de gobierno".
Por otro lado, Barrera contó que los legisladores en conjunto con las autoridades municipales están elaborando un documento para dejar clara la posición del peronismo y consideraciones sobre mejores formas para aplicar el Presupuesto 2017.
Finalmente, aseguró que "acá no se trata de discutir un cargo, un espacio o un lugar, lo que está en juego es cómo los intendentes van a poder encarar un año difícil en cuanto a lo económico, para poder continuar haciendo obras para los vecinos".