La secretaria de Educación y Cultura del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Silvia Almazan, en conversación con Diagonales señaló que  "nosotros queremos debatir pero no nos han convocado" a Paritaria Nacional ni Provincial por lo que, tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal, "no conoce lo que plantamos los docentes".

La referente sindical señaló que "nosotros queremos debatir pero no nos han convocado" y denunció que "el Presidente no conoce lo que proponemos porque no nos llamaron a la paritaria Nacional". Al mismo tiempo, expresó que "la Gobernadora no conoce lo que planteamos los docentes en la Provincia".

En ese sentido, explicó que por la falta de convocatoria, no pudieron informarles "cuáles son las mejoras que proponemos para la educación, cuáles son las cuestiones que consideramos que están pendientes de resolución, cuáles son las políticas públicas y los recursos que se requieren para que los estudiantes que concurren al nivel secundario, puedan transitar exitosamente; y cómo se va a garantizar la obligatoriedad del nivel inicial cuando hay un excedente de miles de niños que no pueden asistir a jardines públicos".

Además, Almazan remarcó que "nosotros queremos ser convocados, por eso reclamamos la paritaria nacional docente y la provincial, porque no sólo discutimos salarios sino en presupuesto y cómo avanzar en educación pública de calidad".

Por otro lado, contó que "estamos recorriendo escuelas de varios distritos" para consultarles "a los docentes sobre el conflicto educativo y sobre la continuidad del plan de acción" y que como resultado, "nos encontramos con docentes que valoran el trabajo que realizan todos los días, escribiendo los proyectos de ciencia, de arte, de comunicación, de tecnología, de investigación en los distintos niveles de enseñanza".

"Por eso, es sorprendente que el Presidente Macri haya dicho que defendemos aquello que no funcionó", remarcó Almazan y aclaró que "estamos defendiendo aquello que significó una construcción y una conquista no solamente de los docentes sino de la comunidad educativa", concluyó.