Docentes bonaerenses se reúnen a discutir paritarias con la gestión de Kicillof
Tras iniciar las conversaciones con estatales, médicos y la semana pasada, este lunes llega el turno para los trabajadores de la educación
Tras las reuniones iniciadas con los docentes y médicos en el cierre de la semana pasada, llega este lunes el turno de los docentes bonaerenses para discutir paritarias con Provincia de Buenos Aires. Referentes de los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se encontrarán esta tarde con la gestión de Axel Kicillof para negociar nuevas pautas salariales.
Allí confluirán representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
Por su parte, desde el lado de Provincia, se espera la presencia de la propia ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien el viernes mantuvo reunión con los estatales de ATE y los médicos de CICOP, en cuyos encuentros no se llegó todavía a plantear una cifra de aumentos salarial, aunque sí se repasaron los pedidos de ampliación de derechos laborales.
A su vez, la reunión con docentes que está pautada para las 15 hs de este lunes, se espera también la presencia de referentes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), inclusive el propio titular Alberto Sileoni.
“Es muy importante y muy buena noticia que el Gobierno nos convoque a paritarias después de cerrar la paritaria en diciembre con un 54% de aumento, 3 puntos arriba de la inflación, más el bono de 20 mil pesos que el gobierno otorgó a todos los docentes”, dijo el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.
Aunque no adelantó el porcentaje de aumento que pedirán al Poder Ejecutivo, el referente de SUTEBA expuso que se debe “seguir recuperando poder adquisitivo del salario”, y que “la paritaria tiene que estar por arriba de la inflación y con la respectiva cláusula de revisión”.