Edesur y la situación sanitaria: los protagonistas de la reunión de Kicillof con intendentes del Conurbano
Los jefes comunales expresaron su preocupación frente al nivel de ocupación de camas, la situación económica y la calidad del servicio eléctrico en sus distritos
Durante la jornada de hoy, el gobernador Axel Kicillof recibió en La Plata a los intendentes de la Tercera Sección Electoral. A lo largo del encuentro, los mandatarios municipales del Conurbano expresaron su preocupación como frente al servicio que brinda Edesur en sus distritos.En ese marco, los jefes comunales también discutieron sobre la situación sanitaria y económica de la región.
Hace tan sólo unos días, los intendentes se reunieron con autoridades del Ente Nacional de Regulación Energética por los reiterados cortes en el suministro de luz en cada uno de sus municipios. Incluso, algunos mandatarios pidieron que se rescinda el convenio vigente con la empresa.
Sin embargo, este tema no fue el único que acaparó la atención de la reunión. Es que otra de las preocupaciones en el AMBA tiene que ver con la situación sanitaria, específicamente con el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva frente al aumento en la cantidad de casos de coronavirus.
Por otro lado, en la reunión que encabezó Kicillof, se discutieron ideas sobre cómo impulsar la producción y la industria en la región, para reactivar la actividad económica y mejorar la situación social de los vecinos del AMBA.
En ese sentido, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, aseguró que “nos ocupamos de la salud porque sin vida no hay libertad, pero también del trabajo y la economía”. Además adelantó que desde los gobiernos nacional y provincia llevarán adelante una importante inversión en obra pública para reactivar la economía.
“Las Pymes son las que generan el 80% de los puestos de trabajo y son las que tenemos que salir a atender rápidamente. Estamos trabajando para poder fortalecerlas”, aseguró Espinoza.
El jefe comunal también destacó que “es fundamental incrementar aún más la permanente coordinación en cada uno de los pasos en todo el AMBA, que es uno solo y lo que pasa en un lugar repercute en todos los lugares”.