El "Pata" Medina recupera su libertad
El sindicalista está imputado en una causa de asociación ilícita y tenía prisión domiciliaria
La Justicia dejó firme la resolución judicial que ordena la libertad del ex líder sindical de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo "El Pata". La medida se hará efectiva en las próximas horas.
El dirigente gremial se encontraba con prisión domiciliaria en el marco de una investigación por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 La Plata.
Ese mismo tribunal había resuelto otorgarle la libertad a Medina el 28 de marzo pasado, pero la resolución no se había hecho efectiva hasta el día de hoy luego de que Casación y la Corte provincial rechazaran los pedidos de la fiscalía de mantener la prisión domiciliaria.
De todas maneras, la Justicia estableció una serie de condiciones a cumplir. Si bien, el sindicalista recuperará su libertad, no podrá realizar ni participar de actividades gremiales.
Tampoco podrá tomar contacto con las víctimas de los delitos de los que está acusado, en su mayoría empresarios de la construcción de La Plata.
Hasta ahora, Medina se encontraba cumpliendo la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica en su cada de Villa del Plata, localidad de la Punta Lara, Ensenada. A partir de esta resolución judicial, podrá abandonar el domicilio sin necesidad de pedir autorización ni monitoreo.