El camporismo vuelve a tensionar con Nación y apuntó a Martín Guzmán
Desde el seno de la organización kirchnerista reavivan las fricciones con la mesa chica de Alberto Fernández.
En medio de los intentos del Gobierno por encauzar la delicada situación económica del país, desde el ala de La Cámpora vuelven a apuntar con críticas hacia Casa Rosada. Mientras las relaciones internas dentro del Frente de Todos se mantienen tensas, en el seno de la agrupación kirchnerista volvieron a apuntar a la mesa chica de Alberto Fernández y, en particular, a Martín Guzmán.
“A Martín Guzmán no lo votó nadie”, fue la contundente expresión de Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense y uno de los referentes centrales de La Cámpora, en declaraciones realizadas este martes. Las palabras del funcionario llegan en un contexto donde el diálogo permanece estancado entre las facciones en disputa del FdT y, por el momento, no aparecen señales de resolución.
“Nos encontramos trabados como fuerza política, con este formato de coalición. Estamos teniendo dificultades para resolver este planteo de cara a la sociedad. Esto se nota. No quiero estar con la interna dos años más, quiero dar soluciones”, sostuvo Larroque, en relación al fuerte distanciamiento que se desarrolló entre cristinismo y albertismo durante el año pasado y que tuvo su quiebre definitivo en el debate por el acuerdo entre Argentina y el FMI.
Ya en el día de ayer, en el marco de un acto compartido con el gobernador Axel Kicillof, el ministro Larroque había dejado fuertes palabras dirigidas a la situación actual del país y las políticas de Nación.
“Las políticas que nosotros podemos desarrollar en nuestros ministerios tienen que ver con contención pero la modificación estructural se hace a partir de la política económica. Me parece que ahí tenemos que ir a fondo con más claridad, no tener miedo y no tener preocupación de enfrentar intereses y poder resolver los problemas de los argentinos. No lo tengo que decir yo, es evidente”, definió Larroque ayer en el acto de lanzamiento del plan MESA bonaerense, orientado a la asistencia alimentaria en los sectores más vulnerables del conurbano.
En tanto, esta mañana volvió a cruzar a Casa Rosada en diálogo con AM 530. “Estamos en esa fase que no termina de comprender cuál es la dimensión de la justicia social. Eso es un problema y es lo que nos tiene en una situación de zozobra. Hay cosas para reivindicar, pero hay una sensación de que faltan cosas. Acá hay un problema de concepción política”, analizó el dirigente de La Cámpora.