Luego de varios meses del conflicto que atraviesa la conducción del Colegio de Odontólogos bonaerense, desde el Consejo Superior de la entidad lanzaron una medida que logre establecer un orden hasta que haya una respuesta definitiva de la Justicia. Mientras un sector de la representación de odontólogos mantiene una toma y el control de la entidad, desde el Consejo decidieron lanzar una prórroga de un año en el pago de matrículas hasta tanto se resuelva la acefalía del Distrito I.

Mediante un comunicado, la Mesa Directiva del Consejo informó que resolvió “disponer un plazo excepcional de prórroga para el pago de la matrícula profesional por el término de un año, o el menor plazo en que resulte debida y legalmente resuelta la situación de acefalía del Distrito y regularizada la situación mediante las autoridades legítima y legalmente electas”.

Es que, desde hace meses, persiste una situación de conflicto por las elecciones de autoridades en el Distrito I, donde una parte de los sectores postulados se niega a reconocer a las autoridades legítimas. El problema se originó ante la anulación de postulantes que no cumplían con los requisitos necesarios para ir a elecciones de cargos. Tras este desencuentro, la parte en discordia encabezó una toma y ahora ejerce una conducción paralela con decisiones administrativas propias.

Nosotros, que somos el Consejo Superior, habíamos puesto un interventor. Esta gente que se apoderó sacó al interventor y partir de ahí armaron sus propias presidencias y vicepresidencias, pero es ilegal. Al ser ilegales esas autoridades, también es ilegal todo lo que emiten, incluidas las matrículas”, dijo el presidente del Consejo Superior, Omar Perrone, en diálogo con Diagonales.

“Por eso, hasta que la Justicia se expida, lo que hicimos fue prorrogar la matrícula hasta que asuman las autoridades nuevas, o por un año”, agregó Perrone sobre esta nueva medida que busca pautar un orden para los profesionales que deben pagar sus matrículas.