Donde comen dos, comen tres, indica el dicho, y en el Partido Justicialista (PJ) bonaerense se acaba de volver más cierto que nunca. Un nuevo contendiente se sube al ring de cara a las elecciones de autoridades el 17 de noviembre próximo: se trata del Frente Renovador que comanda Sergio Massa, que advirtió en las últimas horas que aunque “no es tiempo de pensar divisiones”, hará pesar su voto en la interna que sacude al peronismo en el distrito: “Si en Provincia hay dos listas, habrá tres”.

“Como Frente Renovador, queremos dejar claro: si va a haber dos, va a haber tres listas en la Provincia de Buenos Aires. ¡Para que nadie crea que es dueño de la voluntad de cada espacio!”, lanzó, tajante, el diputado bonaerense Rubén Eslaiman, Presidente del Frente Renovador en la Provincia y vicetitular del bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara Baja local. El mensaje significó una bomba en una estructura electoral que, hasta ahora, dominaban el kirchnerismo y el “axelismo”.

“El sacrificio inútil al que está sometiendo el presidente Javier Milei al pueblo argentino exige unidad y firmeza para poner límite a la locura. Por eso creemos que no es tiempo de pensar divisiones y listas del 2025”, refirió Eslaiman justo antes de hacer su mencionada disgresión. Adjunto, el dirigente massista incorporó un artículo periodístico que recoge los rumores sobre las dos listas antagónicas con las que podrían llegar el gobernador Axel Kicillof y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (CFK) para 2025.

Entretanto, su mensaje en redes sociales recibió esta tarde el apoyo de fuertes referentes del Frente Renovador a nivel nacional como la diputada Cecilia Moreau, quien actualmente es una de las más importantes figuras de Unión por la Patria en el Congreso de la Nación y, durante la gestión presidencial del Frente de Todos (FdT), llegó a ocupar la línea sucesoria como titular de la Cámara Baja. Quedará por verse el impacto del anuncio de Eslaiman, pero es sabido que el que avisa no traiciona.