Los casi 100 mil policías de la Provincia recibirán un aumento del 18% a pagar en cuatro veces, con una cláusula "gatillo" ajustada por los niveles inflacionarios que mide el Indec. Esta oferta fue la que la gestión de María Eugenia Vidal le hizo a los docentes, quienes lo rechazaron desde un principio y comenzaron los paros en territorio bonaerense.

La medida, retroactiva a enero, se hará efectiva a aquellos que presten servicio en la calle y al personal administrativo. Según informó Clarín, la suba se hará efectiva con los salarios que se pagarán este viernes y llegarán con un incremento del 4,5%, el correspondiente al primer trimestre del año.

Al igual que se acordó con algunos gremios estatales como UPCN, Vidal aumenta a los policías bonaerenses la suba que quiere en la Provincia. Así, les indicó a los intendentes que los incrementos salariales a los municipales ronden ese número. Algunos jefes comunales pudieron hacerlo y otros acordaron por más, mientras que son varios los que mantienen las negociaciones.

La decisión del Ejecutivo es mantener los sueldos por encima de la inflación, aunque no consideran la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. Los docentes en este punto aseguran que es del 10% y lo incluyen en sus reclamos.

El aumento para los primeros en el escalafón- subayudante- pasará de $16.535 a $ 17.213 por mes.