El Jefe de la Bonaerense desmintió a Macri y Vidal no hubo piedrazos
Pablo Bressi, en el ojo de la tormenta por una denuncia de Carrió que lo vincula con el narcotráfico, dio su versión de los hechos ocurridos en Mar del Plata ayer
El Jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi desmintió al presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal y señaló que en la represión de ayer en Mar del Plata "no hubo piedrazos". Las declaraciones sorprendieron ya que van en contra de la versión que se instaló sobre que que manifestantes apedraron al Presidente, incluso se inició de "oficio" una causa por "atentado a la autoridad".
Tanto Macri como Vidal repudiaron la violencia en la jornada de ayer en Mar del Plata, en el marco del anuncio del Plan Nacional de Hábitat, donde la policía arrojó gases lacrimógenos y disparó balas de goma a manifestantes. Los principales medios hablaron de "pedradas" al auto del Presidente y hoy el mismo jefe de Gabinete Marcos Peña se encargó de señalar que el kirchnerismo estaba detrás de la violencia "No hemos escuchado a ningún dirigente kirchnerista repudiarlo", contó Peña.
A Radio El Mundo, el jefe de la policía en la provincia de Buenos Aires sorprendió a todos cuando dijo que "no hubo piedrazos contra Macri y Vidal. El Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que querían manifestar su descontento. Contuvimos el lugar para que no pasara a mayores y que el Presidente pueda terminar con su discurso. La escaramuza fue después del acto y entre habitantes del barrio. Los vehículos que llevaban al Presidente y a la Gobernadora, no sufrieron piedrazos".
Las palabras de la máxima autoridad policial en territorio bonaerense tienen dos lecturas, o hecha por tierra la versión oficial de los militantes que atacaron la comitiva presidencial, o se trata de declaraciones que intentan dejar mal parados al Presidente y a la Gobernadora, desprestigiando desde la voz de la policía bonaerense los argumentos de Macri y Vidal sobre lo sucedido.