El kirchnerismo vuelve a presionar a Kicillof y confirma que CFK será candidata si desdobla la elección
La senadora bonaerense María Teresa García aseguró que dividir los comicios es "un capricho" del Gobernador
En medio de interna entre Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, la senadora bonaerense Teresa García echó más leña al fuego al confirmar que la expresidenta está dispuesta a ser candidata a diputada provincial si el Gobernador insiste con desdoblar la elección.
Se trata de clarificar la conducción de este proceso”, remarcó la legisladora. “Cristina lo que dijo es: si en la Provincia se desdobla, yo voy a ser candidata. Me parece que es toda una definición política”, reafirmó García en declaraciones a Futurock.
Con la convicción en nacional la contienda electoral y realizar comicios concurrentes, la senadora provincial sostuvo que la potencial candidatura de CFK está pensada para “garantizar es el triunfo en la provincia de Buenos Aires".
“Está advertido que si hay desdoblamiento, Cristina será candidata. Entonces, hay que reiniciar con sensatez las conversaciones para que (desdoblar) no sea un capricho", insistió en una crítica hacia la intención de Kicillof de dividir los comicios.
García advirtió que “hasta la semana que viene (el tema) tiene tiempo de resolverse, porque hay que entrar en razones con el objetivo más alto, que es justamente el combate con Milei”. Y agregó: “Cuando alguien dice ‘yo quiero desdoblar’, pero no se le encuentra un sentido... Nosotros creemos que hay que armar un discurso nacional como lo está planteando Cristina para todo el PJ Nacional, porque se desvió y se desordenó el peronismo".
"Hace falta tener un discurso único, federal. Y a Cristina le sobra para argumentar un discurso nacional sobre toda la provincia; desde ahí es desde donde se debe dar la batalla”, subrayó.