El massismo comienza a endurecerse con Cambiemos, ahora contra Vidal por la Reforma Política
Los cruces salieron luego de que la Gobernadora pidiera a todas las fuerzas políticas se comprometan con la aprobación de la reforma impulsada por el Ejecutivo nacional
La gobernadora María Eugenia Vidal pidió a todas las fuerzas políticas a que se comprometieran con la aprobación de la Reforma Política impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. A partir de estas declaraciones, desde el Frente Renovador le salieron al cruce a la mandataria provincial.
El diputado provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate, lanzó que "la Reforma Política de la que habla Vidal se está trabajando en Comisión en la Cámara de Diputados, pero ella debería saber que no se avanzó más porque sus legisladores junto a los del Frente para la Victoria frenaron las reuniones".
Siguió con la ofensiva contra Vidal al señalar que "me sorprende que sus legisladores hayan hecho lo contrario de lo que ella reclama ahora .
"Esto que decimos ahora no es nuevo, hay que recordar que en los primeros días de agosto, y desde nuestro espacio el Frente Renovador, hemos advertido que diputados del kirchnerismo y de Cambiemos estaban bloqueando la comisión, la ley que creaba el Código de Ética Pública y Transparencia, la cual estaba consensuada y que era clave para estar a tono con lo que la Gobernadora Vidal llena sus discursos con la transparencia y credibilidad en la función pública, fue bloqueda dentro de ese acuerdo", expresó Garate.
Asimismo, mostró su malestar por otro procecdimiento similiar, cuando se intentaba tratar la modificación de la ley vigente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y en esa oportunidad también actuaron en tándem, tanto Cambiemos como el kirchnerismo actuaron en alianza para bloquearla .
Vidal antes de hablar de la Reforma Política que quiere, debería saber que en la provincia sus diputados trabajan para evitar que avance , lanzó Garate.
Cabe señalar que desde el espacio liderado por Sergio Massa comenzaron a endurecer más su discurso a partir de las declaraciones de uno de los integrantes del equipo económico y ex ministro de Economía Roberto Lavagna.