La Tercera Sección Electoral fue la región de la Provincia que más apoyo le brindó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con distritos densamente poblados y donde el peronismo está arraigado, los grandes municipios le aseguraron la victoria a la ex Presidenta en las PASO. Alertado, el oficialismo comenzó el operativo para intentar inclinar la balanza a su favor y a un día de que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recorran Berazategui, ambos llegarán a Quilmes, un distrito que es codiciado por Cambiemos, que se propuso no volver a perder.

Martiniano Molina, el anfitrión, recibirá un rato antes del mediodía a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal después de la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El acto de este mediodía se denominará "encuentro con beneficiarios de la reparación histórica".

La estrategia planea seguir con el desembarco del Presidente en el Conurbano. El jueves y viernes se repetirá esta escena que marca un nuevo rumbo en Cambiemos que había reservado la imagen de María Eugenia Vidal para posicionar a Esteban Bullrich y a Graciela Ocaña- cabezas de listas a senadores y diputados-.

El Gobierno está confiado en revertir la elección de las PASO, que parece haber dejado un sabor más amargo en la boca de CFK que en la de Cambiemos, a pesar del resultado.

El acto de este martes se enmarca en el Día del Jubilado y está previsto que sea en formato 360°, como viene imponiendo el Ejecutivo y es imitado por el resto de las fuerzas políticas.

En definitiva, Cambiems intentará penetrar aún más en el Conurbano, luego de que le esquive en las urnas. Con un apoyo mayor en el interior de la Provincia, Cambiemos a puesta a ganar en octubre para que Gladys González ocupe la tercer banca en el Senado.