El peronismo avanza en la estrategia electoral y vuelve a reunirse a 40 días del cierre de listas
El Partido Justicialista se reunirá en San Telmo por cuarto martes consecutivo donde habrá presencia de dirigentes "sin tierra". El randazzismo se reúne antes y define si asiste
Como ya es habitual en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, este martes se reunirá en la ciudad de Buenos Aires. Por un lado estará el Partido Justicialista con sectores más afines al kirchnerismo que se apoyan en una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, aunque en caso de no participar de la contienda, no hay nombres confirmados. Por el otro lado, el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo reunirá a su tropa para analizar el mapa político, ya con el trabajo de Alberto Fernández en la campaña hacias las urnas.
En esta oportunidad, el lugar elegido para será otra vez la sede porteña del Frente Nacional Peronista, un espacio en San Telmo, sobre la calle Bolívar, que funcionará como centro de operaciones durante la campaña. Allí llegarán intendentes, legisladores y dirigentes "sin tierra" para avanzar en la estrategia electoral que le permita al peronismo recuperar terreno perdido.
La jugada es ir con listas únicas en aquellos territorios donde se es oposición y se ha perdido el distrito en manos de Cambiemos y el Frente Renovador, para concentrar fuerzas y no dividir al sector. En cambio, en aquellos municipios donde se pudo conservar o recuperar el poder, habría posibilidades de internas para determinar candidatos.
Entre los "sin tierra" habrá varios ex intendentes. Llegarán el ahora senador provincial Darío Díaz Pérez (Lanús), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Humberto Zúccaro (Pilar), Pablo Bruera (La Plata), Hugo Curto (Tres Febrero) y Francisco Gutiérrez (Quilmes).
Por el lado del randazzismo, se reunirán a las 15 horas en el Palacio Raggio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, se determinará si asisten al encuentro en San Telmo, aunque esa posibilidad parece lejana.
Los jefes comunales pretenden un protagonismo en el armado de las listas en los distritos, aunque la discusión pasa por los nombres para legisladores provinciales y nacionales y donde Randazzo aparece como el único nombre definido en las internas.