De a poco se van aclarando los tantos en el peronismo bonaerense. Tras idas y vueltas, declaraciones y reuniones, todo parece encaminarse a un escenario de internas en la provincia de Buenos Aires. Dos sectores están definidos y parece difícil que haya una lista única en el peronismo. Anoche se reunieron en San Telmo más de treinta intendentes con legisladores de La Cámpora para aceitar la estrategia y una vez más el gran ausente fue Florencio Randazzo.

Quien había comenzado a sonar fuerte para encabezar las listas era Verónica Magario. La Intendenta de La Matanza participó de la reunión en la calle Bolívar al 400 del barrio porteño de San Telmo. Luego en una entrevista con Roberto Navarro en C5N aseguró que "el peronismo está unido" y que "hemos sellado la unidad para ir en contra del ajuste y Randazzo es parte de esa conducción". Pero su participación parece ir diluyéndose, ya que reiteró su deseo de permanecer en La Matanza y sostuvo que siente "un compromiso y responsabilidad" con los vecinos que la votaron.

Desde el otro lado, el ex Ministro de Transporte parece decidido a ir a internas contra quien sea. Conocido es el enfrentamiento con Daniel Scioli y el hombre de Chivilcoy se niega a ir en una lista que incluya al ex Gobernador bonaerense. Desde el sector que agitan los senadores Abal Medina, Miguel Ángel Pichetto, el diputado Diego Bossio y jefes comunales del interior de la Provincia piden que sean los votos los que definan los nombres y se oponen a la imposición de una lista única.

"Si llegamos a las PASO con una lista única o dos listas, eso no hace a la escencia y lo resolveremos. Lo que si es cierto es que todo este arco político va en contra del ajuste", agregó Magario en la entrevista televisiva.

La Intendenta del municipio más grande del país habló de la reunión y sostuvo que se consensuó la conformación de "un gran frente". Además sobre el gobierno sostuvo que "la gente va a elegir y le va a dar un escarmiento, le va a decir que no a Macri".

Magario volvió a posicionar a quienes considera "los mejores candidatos" y dijo que "tenemos hombres como Fernando Espinoza y Martín Insaurralde, el peronismo tiene candidatos y vamos a poner a los mejores".

El lugar elegido para la reunión de anoche servirá como búnker. Además de la treintena de intendentes, estuvieron presentes el presidente del PJ de la Provincia, Fernando Espinoza, y los legisladores nacionales Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, entre otros.

Todo parece indicar que no se podrá evitar la interna peronista en territorio bonaerense. Con un Randazzo decidido a jugar y alejado del armado de la cabeza del PJ provincial, de a poco se van aclarando los tantos en el peronismo. Resta conocer los nombres del sector más afín a la figura de la ex Presidenta.