El polémico cántico de La Cámpora que provoca a Kicillof: “Si querés otra canción…”
En vísperas de la salida del líder kirchnerista al escenario, la militancia le recordó al Gobernador aquellas palabras que dijo en 2023 con un picante tema de estreno: “Vení”.
La vigilia de la militancia en la previa de la salida del diputado nacional y líder del kirchnerismo bonaerense Máximo Kirchner a escenario en La Plata dejaron este viernes una postal de aquellas. Una multitud de seguidores y afiliados de La Cámpora amontonada al pie de la pista central entona un polémico cántico que enfurece al gobernador Axel Kicillof, quien está del otro lado del monitor y, en medio de su agenda de gestión en la Provincia, apenas si querrá oír lo que el kirchnerismo le grita: “Si querés otra canción…”.
Es que, por allá en 2023, el mandatario insistía en la necesidad de “componer nuevas canciones” en el peronismo. No era una mención aleatoria: el cuadro debía rever los liderazgos en un espacio en transformación; necesidad que la derrota electoral solo potenció. Desde entonces, mucha agua corrió debajo del puente, y el axelismo y el kirchnerismo ensayaron un complicado tango que los mostró las más de las veces más apartados que cercanos. Y, desde luego, La Cámpora no olvidó aquellas declaraciones.
Por eso este viernes, justo antes de que su líder Máximo Kirchner saliera al escenario, la militancia rememoró con un picante cántico aquellas palabras del Gobernador. “Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden. Somos soldados de Perón, y la Patria no se vende”, entonó la muchedumbre; y agregó, en un chicanero tiro por elevación a Kicillof: “Yo siempre te voy a seguir, no me importa lo que digan, y si querés otra canción, vení, te presto la mía”.
Desde luego, una vez que comenzó el discurso del diputado nacional, que se prolongó por más de una hora entre las chicanas, los cánticos de la liturgia camporista y los vitoreos militantes, las críticas al otro ala en pugna en el peronismo bonaerense tampoco se hicieron esperar. Y perdidos en el campo y en las gradas del Estadio Atenas platense sonreían y aplaudían varios dirigentes de primera línea del kirchnerismo -algunos, sin lugar a dudas, más sorpresivos que otros-, para ponerle el broche a un acto que dará que hablar y mucho de cara a las elecciones en el Justicialismo en noviembre próximo.