En un escenario relativamente similar al que atraviesa su contraparte nacional, el Presupuesto Bonaerense 2025 se acerca a un impasse que podría catapultar el rechazo total del proyecto: con el gobernador Axel Kicillof aún en busca de apoyo en la Legislatura local, el PRO provincial expresó su “oposición” determinante al texto diseñado por el ministro Pablo López, a la vez que, a través de un comunicado difundido esta tarde, instó a la gestión peronista a “dejar de castigar” a los ciudadanos. Se complica la “Ley de Leyes”.

Tras una reunión de la mesa encabezada por su presidente Cristian Ritondo y los vices Soledad Martínez y Pablo Petrecca, de la que también participaron diputados y senadores provinciales, la división local del partido amarillo ratificó su “oposición” al proyecto del Presupuesto Bonaerense 2025, así como a la “Ley Impositiva” impulsada por la Gobernación, ya que el plan “no solo aumenta la carga fiscal sobre los bonaerenses, sino que también perpetúa la discrecionalidad en el manejo de fondos públicos, comprometiendo el futuro de la Provincia”.

Ampliar contenido
X de PRO Buenos Aires

En ese marco, el PRO consideró: “De aprobarse como envió el proyecto Kicillof, se agravará la presión fiscal sobre los bonaerenses al otorgar poderes discrecionales a ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) para aumentar impuestos sin control legislativo. Además, se recortarán fondos destinados a la seguridad en plena crisis de inseguridad, mientras el Gobierno pide endeudarse nuevamente sin haber rendido cuentas claras sobre el destino de los fondos obtenidos en 2024 por esta misma vía”.

“Kicillof tiene que dejar de castigar a los bonaerenses con aumento de impuestos”, aseguró el partido amarillo, al tiempo que exigió “un manejo transparente y responsable de los recursos públicos” del distrito. Tras ello, sentenció: “Instamos al Gobierno de Kicillof a priorizar las necesidades reales de la Provincia y garantizar un presupuesto justo y equilibrado. Desde el PRO Buenos Aires, seguimos firmes en nuestra defensa de los intereses de los bonaerenses que producen, trabajan y contribuyen al desarrollo de nuestra Provincia”.