El PRO se planta contra la propuesta de desdoblar elecciones en Provincia
Referentes como Néstor Grindetti y Diego Santilli ya salieron a criticar el anticipo de Kicillof sobre una posible separación de comicios respecto de Nación
Las declaraciones de Kicillof sobre desdoblar elecciones bonaerenses ya comenzaron a agitar el clima político en cada sector partidario y desde el PRO se escuchan las primeras voces críticas. Referentes como Néstor Grindetti y Diego Santilli -ambos cuadros macristas para la PASO bonaerense en busca de la candidatura a Gobernador- enviaron respectivos mensajes de rechazo a este nuevo escenario potencial en territorio provincial.
“Personalmente no me gusta nada cuando uno cambia el reglamento a mitad del campeonato”, fue la frase que utilizó Grindetti para referirse al planteo de Axel Kicillof.
“Uno puede estar dispuesto a discutir cuando hay que hacer aggiornamiento en los reglamentos, pero que ahora el gobernador diga que quiere discutir temas de Buenos Aires después de cuatro años de gestión me parece bárbaro pero, ¡ahora! a semanas de las elecciones, cambiar el reglamento ahora suena evidentemente a una especulación electoral”, señaló el actual presidente interino de Independiente, quien se tomó 30 días de licencia de su cargo como intendente de Lanús para dedicarse a la conducción del famoso club de fútbol.
Por su parte, Santilli también dejó sus definiciones y acusó al Gobernador de “especulaciones políticas” a poco tiempo de definirse listas y comicios. “Es lamentable que Kicillof esté especulando políticamente con la fecha de las elecciones generales cuando la provincia atraviesa una crisis de empleo e inseguridad alarmante. Sólo buscan atrincherarse en la provincia”, sostuvo el actual diputado y precandidato en Provincia.
En ese sentido, persiste un fuerte clima de incertidumbre sobre cómo quedará definida la conducción PRO desde Nación y, por definición, como decantará ese armado a nivel Provincia. Ahora, con la chance de un desdoblamiento, todos los precandidatos comienzan a hacer cálculos sobre cómo podría afectar en términos estratégicos una elección bonaerense sin el arrastre de candidatos nacionales.
Cabe recordar que esta nueva posibilidad se abrió ayer con las declaraciones de Kicillof al respecto de los comicios en Provincia. “Nosotros por ley las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero la elección general la podemos hacer desdoblada. No es una cuestión de oportunismo sino también poder discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires que a veces se ve opacado por la discusión nacional”, fueron las palabras del mandatario.