El Procurador bonaerense niega haber presionado al juez que rechazó detener a Pablo Moyano
Julio Conte Grand aseguró que "no amenazamos ni presionamos a nadie". Y a su vez respaldó al fiscal que pidió la detención del dirigente sindical
El juez Carzoglio que fue el responsable de decidir por el rechazo a la detención de Pablo Moyano, denunció ayer -entre otras cosas- que desde la Procuración bonaerense había difundido información comprometedora para el magistrado. Sin embargo, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, salió a negar rotundamente estos dichos y aseguró que "no filtramos datos".
"No amenazamos ni presionamos a nadie", aseguró Conte Grand al salir al cruce de las acusaciones del juez que rechazo el pedido de detención de Pablo Moyano.
Además, el Procurador defendió el trabajo del fiscal Sebastián Scalera y aseguró que "si no hay pruebas, no solicitamos detenciones". El fiscal había declarado estar "sorprendido y con bronca" por la decisión del juez.
Conte Grand recordó que el juez tiene varias denuncias y aclaró que esto "nada tiene que ver con los carpetazos".
El funcionario bonaerense dijo que "él me pidió un par de reuniones, y yo lo recibí dos veces en mi despacho. El juez me habló de los asados que hacía en el foro de Avellaneda-Lanús, de algunas necesidades que tenía de carácter administrativo, y me habló de temas vinculados a la Justicia en general".
"Respecto de las filtraciones, la información a la que hace referencia el magistrado es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes de expedientes disciplinarios que no tramitan en la Procuración, que tramitan en la Corte Suprema (bonaerense), y que la Procuración tuvo en cuenta para agregar a los antecedentes de la denuncia con la que se inició el trámite del jurado de enjuiciamiento", detalló Conte Grand.
Y agregó que "la Procuración remitió esta denuncia conteniendo información abundante respecto de lo que consideramos son faltas y eventuales o presuntos delitos del magistrado a la Secretaría Permanente, que dio inicio al jurado de enjuiciamiento, y se transforma virtualmente en información pública. Es probable que si uno googlea, esto sale".