El randazzismo apuesta a dejar atrás a aquellos que "llevaron a la derrota" y a quienes "la sociedad le dio la espalda"
Siguen las declaraciones de los alfiles del ex Ministro de Transporte. Guillermo Justo Chaves volvió a pedir internas y sostuvo que "hay que tratar de dar un debate de cara al futuro y no mirar tanto el pasado"
Las discusiones en el peronismo bonaerense continúan marcadas por la posibilidad de que haya internas que dirima quien será el candidato o si se llega a un acuerdo por la lista de unidad. El nombre de Florencio Randazzo sonó fuerte estos últimos días, sobretodo luego de que el diputado Máximo Kirchner se reuniera con referentes del Frente Para la Victoria para avanzar en el armado de una lista que incluya a "lo mejor del PJ". Frente a esta situación, los dirigentes que responden al ex Ministro salieron a pedir internas para pelear contra "el enemigo que es Mauricio Macri". Guillermo Justo Chaves, referente en La Plata dijo que la apuesta debe ser dejar atrás a aquellos que "llevaron a la derrota" y a quienes "la sociedad le dio la espalda".
"Fuimos parte de un gobierno que resultó derrotado en una elección y las consecuencias de una derrota deben ser la autocrítica, buscar causas y responsables de porque se perdió", indicó Chaves en declaraciones a FM Milenium un día después de que el ex Ministro de Transporte se mostrara en el tren Roca dialogando con los usuarios del ferrocarril.
"Nosotros no podemos plantearnos como opción a Cambiemos en la sociedad con los mismos dirigentes que nos llevaron a la derrota, con una agenda que quedó atrás, y con algunos personajes y algunas formas, que la sociedad le dio la espalda, hay que tratar de dar un debate de cara al futuro y no mirar tanto el pasado", lanzó el dirigente de La Plata.
Además, a tono con lo exigido por el sector que acompaña al ex Ministro, Chaves, ex candidato a Intendente, dijo que Florencio Randazzo puede expresar "la mejor alternativa tanto en el peronismo como para muchos argentinos que la están pasando realmente mal con el gobierno de Mauricio Macri".
Quienes apoyan a Randazzo sostienen que en su figura se encuentra una "síntesis en el peronismo y una esperanza en muchos argentinos", además realzan su "capacidad de gestión" y su "coherencia".
Finalmente, Guillermo Justo Chaves sostuvo que "tal como dijo Randazzo, nosotros formamos parte pero tampoco vamos a defender lo indefendible. La unidad del movimiento nacional se tiene que dar como una síntesis en la que quien sea el gran decisor, el gran elector sea el pueblo argentino y en este caso el pueblo bonaerense". Además cerró "nosotros lo que estamos pidiendo son PASO al igual que en todas las secciones para dirimir una situación de derrota, una administración cuestionada, y la renovación de caras y protagonistas. Es una oportunidad histórica que tiene el peronismo y vamos por ese camino".