El reclamo por el Fondo del Conurbano impulsado por Vidal desembarca en la Corte Suprema
La demanda ronda los $298 mil millones que se reclaman a Nación
La cruzada de la gobernadora María Eugenia Vidal por el denominado Fondo del Conurbano tiene un nuevo capítulo. La Provincia presentará hoy en la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda para percibir lo adeudado en los últimos cinco años y la cifra es exorbitante ya que asciende a unos $298 mil millones, ($50 mil millones por año desde 2011, sumado a los cerca de $48 mil millones que este año significará el 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias).
La Gobernadora pretende que la Provincia comience a cobrar inmediatamente, por lo que acompañará la demanda con una medida cautelar y quien está a cargo de la presentación es el Fiscal de Estado bonaerense, Hernán Gómez. La intención de la gestión provincial es, por lo menos, que haya alguna restitución parcial.
Mañana se reunirán los Gobernadores en la Casa Rosada para tratar este tema y Buenos Aires tendrá un rol protagónico con su representante María Eugenia Vidal.
La historia del Fondo comenzó en la década del '90, cuando se estipuló el congelamiento en $650 millones. El cálculo que se llevó a cabo desde la gestión bonaerense es que, por inflación y por la porción del impuesto que le corresponde, hoy significan unos $50 mil millones.