Luego de la rúbrica del convenio ente el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME),  en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorios (CEMA) de General Pueyredón, desde esa cartera anunciaron que se extenderá la cobertura médica hacia Mar del Plata, Maipú, Pinamar y Mar Chiquita.

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, junto al Presidente de AUBASA, Victor El Kassir; y a los intendentes de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; de Maipú, Matías Rapallini; de Pinamar, Martín Yeza; y de Mar Chiquita, Carlos Ronda; rubricaron el acuerdo de colaboración para lograr implementar el servicio de atención en los cuatro distritos.

En ese marco, Ortiz, señaló que "avanzamos en un plan de emergencia provincial que cada vez se prepara mejor para brindar este servicio" y contó que Mar del Plata será la ciudad cabecera del SAME para la costa atlántica y que se encargará de contratar a los profesionales con los subsidios otorgados por el Gobierno provincial.

Los cuatro municipios que se adhieren al SAME, gracias al convenio firmado con la Provincia, serán asistidos financieramente por el Gobierno bonaerense para poder realizar los pasos necesarios para contratar personal de asistencia como médicos, choferes y radio operadores. Además se capacitará a los distintos profesionales y se entregaran ambulancias de alta complejidad.

De esta manera, el SAME se propone beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año y una inversión global de 1.000 millones de pesos.