El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, expresó su apoyo a la causa de la marihuana para uso medicinal. Fue luego de mantener un encuentro con los padres de una nena con síndrome de West que trata su enfermedad con aceite de cannabis. Además aseguró que "ya estamos tratando el tema con el presidente Mauricio Macri". 

"Tuve el placer de conocer a Josefina Vilumbrales, una nena de tres años con síndrome de West, una rara enfermedad que le provoca graves convulsiones. Gracias al aceite de cannabis su salud mejoró , señaló Salvador y demostró su voluntad para comenzar a trabajar y discutir en la legalización de la marihuana para uso medicinal.

Tras la reunión con la familia Vilumbrales, el Vicegobernador bonaerense expresó que "Contamos con el apoyo de los farmacéuticos en esta medida" y agregó que  el uso del cannabis medicinal es un tema que ya estamos tratando con el presidente Mauricio Macri . 

"Sus padres, María Laura y Fernando, compartieron su experiencia conmigo y me contaron los beneficios del tratamiento con marihuana. Los Vilumbrales se convirtieron en los primeros en conseguir que el Gobierno les permitiera importar este aceite desde Estados Unidos", contó Salvador y manifestó que "ambos defienden la legalización del uso de este producto en Argentina para mejorar la calidad de vida de los niños". 

Por último, aseguró que harán "lo posible para que las vidas de todos aquellos como Josefina continúen mejorando".