Los profesionales de la Salud bonaerense nucleados en Cicop comenzaron su segunda jornada de paro en esta semana y a ellos se sumaron hoy los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). 

Se espera que cerca del mediodía haya una gran movilización hacia el Instituto de Previsión Social (IPS) y al Ministerio de  Economía de la Provincia conducido por Hernán Lacunza. Los trabajadores reclaman reapertura de las paritarias para definir un nuevo aumento salarial antes de fin de año y otros mejoras en la oferta realizada por el gobierno bonaerense. 

En lo que respecta a los trabajadores que encararon el paro por 48 horas que son los de la Salud, su representante Fernando Corsiglia (Cicop) señaló que "entendemos que en la última reunión paritaria, la cuarta del segundo semestre, el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Solo ratificó la oferta salarial que realizó el Ministerio de Economía".

Por otra parte, los Judiciales más allá del reclamo salarial exigen por  la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza. 

La concentración previa movilización se dará a las 11 horas frente a la Legislatura.