En medio del conflicto educativo, Vidal aseguró que "lo comprometido con los docentes está todavía por encima de la inflación"
La Gobernadora bonaerense visitó diferentes obras en Balcarce y habló del paro docente, entre otras cosas
La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en el distrito de Balcarce recorriendo distintas obras y allí se refirió al paro docente que tiene como reclamo principal la reapertura de paritarias frente a la alta inflación y el ajuste económico realizado por el gobierno de Mauricio Macri que ha hecho perder poder adquisitivo a los maestros.
En la conferencia de prensa que se realizó luego de la recorrida se le preguntó por el último paro docente y la mandataria provincial manifestó que entienden "la justicia del reclamo histórico" y aseguró que quieren que "los médicos, los policías y los enfermeros ganen mejor", pero que quieren "enfrentar los problemas con la verdad. Cuando asumimos había 600.000 familias que no sabían si iban a cobrar sus sueldos y aguinaldos porque les prometieron un aumento que no les podían pagar", señaló.
"Lo que comprometimos con los docentes está todavía por encima de la inflación de este año", lanzó Vidal en medio de un fuerte reclamo de los docentes y sus sindicatos por la pérdida del poder adquisitivo durante los últimos meses. A su vez, señaló que "siempre hay vocación de dialogar pero en la medida de lo que podamos cumplir".
Luego hizo referencia al estado de las rutas provinciales y expresó que "vamos de a poco, porque de cada diez kilómetros de ruta siete no están en condiciones y no les vamos a prometer nada a la gente que no le podamos cumplir dado que es una deuda en toda la provincia .
Por último se refirió a las amenazas que ha recibido en los últimos días dijo que "tengo mucha tranquilidad porque hemos elegido el camino correcto y que se compromete con la gente que votó un cambio. La ciudadanía quiere algo distinto y a veces lo que es distinto cuesta y se paga un costo cuando se decide tomar decisiones para enfrentar a las mafias. Sabemos para quién trabajamos y si hay alguien que se siente perjudicado que se la banque .