En Provincia señalan que la suba de contagios se debe a "las grandes aperturas" que se realizaron
La gestión provincial muestra una cara cada vez más restrictiva respecto a qué hacer con la cuarentena
La gestión provincial encabezada por Axel Kicillof ha dado sobradas muestras de ser PRO cuarentena y reinvindicar las posturas más restrictivas respecto al aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que incluso le ha llevado algunos dolores de cabeza en cruces con intendentes de la oposición.
Funcionarios como Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, señalaron que de ser necesario firmarían un aislamiento hasta mediados de septiembre. Misma postura ha mostrado el titular de Salud, Daniel Gollán, que reiteró en más de una oportunidad la posibilidad de que el sistema de salud colapse en caso de continuar en suba los contagios.
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, también manifestó que lo que hay hoy "no es una cuarentena" producto de la gran circulación que se ve en las calles de los distintos distritos de la Provincia, así como también de CABA.
Ahora se sumó una voz más que importante y es la de la vicegobernadora, Verónica Magario, quien señaló que la responsabilidad de que la curva esté en crecimiento es producto de las "grandes aperturas que se hicieron".
"Estamos en una situación en la que la curva está creciendo terriblemente y esto es producto de la circulación y de las grandes aperturas que se hicieron", lanzó la ex intendenta de La Matanza, en claras muestras de apoyar la idea del jefe de la Provincia.
Magario remarcó que "nos contagiamos el virus cuando circulamos; es fundamental que sólo los trabajadores esenciales utilicen el transporte público, el resto no deberían circular".
Y apuntó a la relación con CABA: "No podemos disociar la Ciudad de Buenos Aires del Conurbano. Toda apertura que se produce en un lugar o en el otro genera circulación".
"La circulación se logró bajar cuando se restringieron los permisos, pero volvió a subir: hay que controlarla". "Llevamos hasta el momento realizados casi 200 mil testeos en barrios del Conurbano y de ahí aparecen casi tres mil sospechosos y cerca de 900 casos... el virus no se ha metido en el corazón de los barrios; la circulación dentro de los barrios existe, pero está limitada al barrio", dijo en conversación con Radio La Red.