En su escalada contra los gremios docentes, Vidal pidió que "no se politice la discusión" y los convocó para el jueves
La Gobernadora habló sobre la actualidad del territorio bonaerense; apuntó hacia Suteba y defendió las "marcha atrás" del Presidente
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de dar marcha atrás con los anuncios de la semana pasado en torno a la condonación de la deuda de Correo Argentino con el Estado y a bajar las Jubilaciones; y apuntó contra el gremio docente bonaerense.
La segunda figura más fuerte de Cambiemos se remitió a la situación actual del territorio bonaerense y afirmó "todavía la Provincia está quebrada" y agregó "eso significa que estructuralmente la provincia de Buenos Aires ha sido discriminada porque aporta el 36 por ciento y recibe el 17 por ciento". En ese sentido contó que "hasta que esa pelea no se salde la Provincia no va a tener todos los recursos que le hace falta" y recordó "esta pelea de los fondos de la provincia ningún gobernador la dio antes y ningún Presidente la apoyó antes".
Por otro lado, en declaraciones por Canal 13, Vidal apuntó contra los gremios docentes y ratificó que la propuesta de aumento es de 18% y explicó que el incremento para los maestros acompañará la inflación, y que por eso quieren mantener la cifra señalada a fines de 2016. Luego, se excusó "la Provincia gasta 20 mil millones de pesos por mes en sueldos" y le pidió a los gremios que "no se politice la discusión".
En ese sentido, endureció su postura frente a los trabajadores de la educación y consideró que los docentes "le hacen un paro a millones de chicos que están esperando comenzar las clases en marzo", y a continuación adelantó que los convocarán a una nueva reunión el jueves.
Por otra parte, Vidal explicó que "decir la verdad cuando uno se equivoca no es una debilidad sino una fortaleza" y aseguró que "es imposible pedirle a un gobierno que no se equivoque" y en contraposición señaló que "hay tantos" dirigentes que "se escuchan hablar de que no estamos preparados que cometemos muchos errores", pero "también tuvimos a los que tuvieron experiencia y así la dejaron a la Argentina, con un 30 por ciento de pobreza, aislados del mundo, sin crédito y sin generar empleo genuino desde hacía cinco años".
Además, remarcó que el caso Correo Argentino, la empresa de la familia del Presidente Mauricio Macri, no generó costos políticos sino que "el mayor costo frente a la gente, es cuando no le mostramos resultados" y afirmó "la gente no va a dejar de creer en nosotros porque nos equivocamos". Luego, manifestó que "estoy tranquila, yo estoy segura porque sabemos a dónde vamos es la Argentina que votó la gente en 2015".
Finalmente, como la Gobernadora entendió que manifestar los errores de una gestión puede resultar provechoso, contó que ya decidió que en la apertura de las sesiones legislativas provinciales de 2017, va a comenzar contando "lo que hice mal el año pasado" y concluyó porque "lejos de ser débil hay que estar lo suficientemente seguro de exponer" los errores de gestión.