Entre copas Cenzón llevó a Intendentes a un boliche para discutir avances en la Obra Pública
El Ministro de Infraestructura bonaerense mantuvo un encuentro con dirigentes políticos del PJ y lo llamativo fue el lugar elegido para la reunión. Luego se juntó con Legisladores del FR
El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón se reunió este mediodía con más de veinte Intendentes del Partido Justicialista para revisar el avance de las obras incluidas en el Fondo de Infraestructura; luego fue el turno de los diputados del Frente Renovador (FR) con quienes discutió modificaciones al proyecto de Ley de Obra Pública.
Entre los intendentes que se reunieron con Cenzón al mediodía, se encontraban Mario Ishii de José C. Paz, Santiago Maggiotti de Navarro, Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez, Hernán Yzurieta de Punta Indio y Juan Manuel Álvarez de General Paz.
Según se pudo saber, la reunión con los Jefes comunales fue en el boliche Moore, ubicado en la periferia de La Plata y reconocido en la ciudad por sus exóticos shows de stripers.
Allegados a Cenzón aseguraron que fueron los Intendentes quienes los invitaron, les proporcionaron una dirección y que ellos fueron sin saber que se trataba de un boliche. Además explicaron que "el objetivo del almuerzo fue describir cómo vienen las obras del fondo de infraestructura y cuáles se van a iniciar en los próximos días".
A la legislatura
Culminada esa reunión, ya en un terreno más apropiado, el Ministro se reunió con Diputados del Frente Renovador para conversar en esa misma línea, y proponer algunas modificaciones al proyecto de Ley de Obras Públicas.
De acuerdo a lo que explicó el vicepresidente de la comisión de Obras Públicas, Lisandro Bonelli, en el encuentro con el funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal, se conversó sobre el documento presentado por el Ejecutivo a la legislatura y afirmó que "en líneas generales, creemos que la ley es buena, es una ley moderna y mejora muchas cuestiones de la ley actual, pero hay algunos puntos en que no estamos de acuerdo .
Por eso se propuso "la incorporación de preferencia a las PyMES a la hora de adjudicar obra pública, preferencia que fue eliminada del nuevo proyecto de ley". También se planteó la incorporación de principios de sustentabilidad al adjudicar una obra y sobre eso Bonelli explicó que "el proyecto de ley de obra pública no plantea nada" por eso en el encuentro se solicitó "unos principios de sustentabilidad e impacto ambiental .