Si los cuestionamientos a la hermana presidencial Karina Milei surgen incluso en las líneas más importantes de la política argentina, era de esperarse que en las filas más bajas la interna en el Gobierno produzca consecuencias tangibles. Lo que no se vio venir es que en el conurbano se desatara una verdadera batalla campal entre dos facciones libertarias, pero eso es lo que ocurrió en San Fernando, donde la inauguración de un local partidario fue interrumpida por una brutal pelea en la que los militantes intercambiaron trompadas y facazos y terminaron lastimando a una nena de 7 años.

En la Primera Sección Electoral las cosas no van del todo bien para el armador “karinista” de La Libertad Avanza (LLA) Sebastián Pareja, cuya reciente ofensiva contra el coordinador local del partido Raúl Ávila desató una reyerta bochornosa entre los propios seguidores del presidente Javier Milei. El evento sucedió en las últimas horas en el barrio Mil Viviendas de Virreyes y de casualidad no provocó víctimas fatales, aunque trascendió que una niña de 7 años resultó herida como consecuencia de la violenta batalla.

Libertarios vs. libertarios: los videos de la escandalosa batalla campal en el conurbano.

Según los reportes mediáticos, todo marchaba bien en la apertura de la sucursal partidaria hasta que un bando irrumpió en la zona lanzando huevos contra la facción que organizaba el evento. Con el pasar de los minutos, la tensión escaló y los gritos y agresiones menores se convirtieron en botellazos, puñetazos en grupo, “proyectiles” e incluso cuchillazos que dejaron a varios militantes con “heridas leves”. Lo tremendo del caso es que varios menores quedaron involucrados en la vergonzosa reyerta libertaria.

Los videos tomados por los vecinos comprueban la brutalidad de la pelea, que terminó con militantes hospitalizados pero, afortunadamente, no generó víctimas inocentes. El trasfondo apunta directamente al senador bonaerense Pareja, quien pidió licencia en la Legislatura para dedicarse a un puesto nacional y coordinar desde allí la estrategia electoral de LLA en la Provincia junto a Karina Milei, una de las figuras más poderosas y más resistidas en el partido. En ese marco, el armador habría desplazado a Ávila, uno de los líderes libertarios en San Fernando, para imponer a sus propios dirigentes en su lugar.