Exclusivo Vidal enfurecida con autoridades de Arba por el revalúo fiscal
La Gobernadora bonaerense habría hecho conocer su enojo a los funcionarios del organismo provincial por haberse tomado atribuciones que no les corresponden. El descontento de los Intendentes
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habría hecho conocer su enojo a las autoridades de Arba por haberse tomado atribuciones que no les corresponden. Es que tal como informó Diagonales hace unos días, el impuestazo impositivo que se está trabajando para aplicar en territorio bonaerense generó el descontento de Intendentes de distintos espacios políticos que ya comienzan a hacerse oir.
El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, conversó con este medio y aseguró que en su partido en la primer evaluación que realizaron hay aumentos que superan el mil por ciento. "Es una barbaridad, habla de más de un mil por ciento de aumento en el caso de General Alvarado y sumado al aumento de las tarifas que hubo es seguir erosionando la economía de la gente , señaló.
A su vez hizo referencia a las comisiones que fueron conformadas para llevar a cabo el impuestazo y señaló que "puede tener una lectura política que es la de meter a los intendentes en la bolsa de los aumentos porque si en definitiva si lo nuestro no va a ser vinculante, la realidad es que lo único que veo es que esta medida se ve acompañada por los intendentes para tener que compartir responsabilidades con nosotros, y no es la idea nuestra".
"El valor primero que ví la semana pasada es una barbaridad" y justo en un contexto en el que "la gente ya ha sufrido mucho la presión de los aumentos ya sea de tarifas o de precios. Es atacar a las clases medias y bajas de la Provincia, así que van a tener que replanteárselo para hacer un ajuste de los valores que sea más acorde con la realidad de la gente, esa es mi opinión , lanzó el Intendente.
Por último, aseguró que de aplicarse esos aumentos "nos van a escuchar a todos los intendentes, por lo menos los del espacio nuestro del Frente Renovador. Lo hemos conversado y este primer valor que nos pasaron nos parece una barbaridad .
En el municipio de Tigre, tierra de Sergio Massa, hay casos testigos que señalan un aumento que alcanza el 2000%, algo que haría nuclear al Frente Renovador por primera vez en contra de una medida de la Gobernadora.
Si bien un vocero de ARBA se comunicó con Diagonales luego de la noticia que dio a conocer este portal, negando los aumentos que en algunos casos llegarían al 2000%, lo cierto es que los casos testigos que tienen varios jefes comunales bonaerenses dan cuenta de lo señalado.
"Todavía no está definido el nùmero", aseguró el vocero con un tono que expresaba su enojo por la nota publicada. Desde el organismo han dado sobradas muestras del desconcierto y de la falta de respuesta ante esta medida. El nivel de improvisación habría sido uno de los factores que más hizo enojar a Vidal. Incluso el costo del enojo tocó a Federico Salvai, ya que el titular de Arba, Gastón Fossati, es hombre de su máxima confianza.
La gobernadora Vidal teme pagar el mismo costo político que Mauricio Macri con el anuncio del tarifazo y por eso habría hecho saber su enojo con las autoridades de Arba tras conocerse los números de aumento.
Por otra parte, legisladores ya preparan pedidos de informe y trabajan para ponerle un freno a lo que sería un impacto tremendo en el bolsillo de los bonaerenses.