El panorama cambia para los jefes comunales de la Provincia ahora que, por ley, se limitaron las reelecciones. Desde las próximas elecciones no se podrá reelegir más de una vez en su cargo a jefes comunales, senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares. El FPV se mostró en desacuerdo con la medida y votó en contra.

Lo curioso es que el listado lo encabeza el radical Aníbal Loubet, jefe comunal de General Guido, quien lleva 25 años en el cargo. Lo sigue de cerca el peronista Julio Pereyra, de Florencio Varela, que cuenta con 24 años al frente del municipio. 

Con 21 años de antigüedad, siguen la lista el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y Alejandro Granados, de Ezeiza, que además está al frente del partido desde su creación, en 1995, con una licencia entre 2013 y 2015 cuando asumió como ministro de Seguridad bonaerense. Con 17, el macrista Gustavo Posse, de San Isidro, se posiciona en la lista como el heredero , ya que continuó el mandato familiar al asumir el puesto de manos de su padre Melchor Posse, que fue Intendente durante cuatro períodos.

Finalmente, Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Gustavo Walker (Pila) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz), están hace 16 años y Mario Ishii (José C. Paz) estuvo 13 años entre 1999 a 2011 y retomó el cargo en 2015, tras ganar las últimas elecciones.