Algo que se especulaba desde hacía meses pero que no era confirmado de manera oficial sucederá antes de fin de año en la provincia de Buenos Aires. La procuradora María del Carmen Falbo deja la Procuración tras 12 años en el cargo y ya se habla, desde hace meses de su posible reemplazo.

La decisión de dejar la Procuración fue comunicada a los 19 fiscales generales durante la reunión mensual del Consejo de Fiscales. En diciembre dejará el cargo tras presentar los trámites para su jubilación. Quien suena para sucederla es nada más ni nada menos que el Secretario Legal y Técnica, Julio Conte Grand.

A fines de julio, Falbo comenzó los trámites para jubilarse y ahora se confirmó que dejará el cargo en diciembre. La diputada Elisa Carrió viene cuestionando duramente a la Procuradora y se la acusa de tener vínculos con el ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.

La Procuradora siempre contó con el apoyo de los fiscales generales de la Provincia, que en reiteradas oportunidades la defendieron, no así desde la gestión de Cambiemos que pedían su alejamiento. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo había dicho a La Nación que "creo que tiene su tiempo agotado. Ya cumplió un ciclo en la Provincia".

Según trascendió, su decisión será comunicada mañana por Falbo en forma oficial al Consejo de Defensores oficiales provinciales.