El enfrentamiento entre docentes y funcionarios provinciales suma cada vez más episodios y la negociación se encuentra empantanada. El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro tildó de "kirchneristas" a algunos gremios docentes y aseguró que quieren "dañar al gobierno".

"Los gremios kirchneristas quieren hacer política con la educación de los chicos", dijo el funcionario de Vidal tras la frustrada reunión con representantes gremiales, que rechazaron nuevamente el ofrecimiento salarial para este año.

Los gremios a los que el funcionario de Vidal hizo referencia son SUTEBA y CTERA, los más combativos a nivel provincial y nacional. Los acusó de querer "desgastar al gobierno" y dijo que "ellos creen que con su mentira sistemática van a dañar al gobierno".

El titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza sostuvo que "no hay riesgo para los docentes en ningún escenario de los que nosotros le proponemos" y remarcó que "si la inflación es del 25%, pagaremos el 25%".

A tono con lo expresado por Vidal en Facebook anoche, el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas remarcó que "hicimos 10 reuniones, 6 propuestas formales y las 6 fueron respondidas con el rechazo y la decisión de convocar a nuevas medidas de fuerza".