Hoy por la mañana se confirmó que el intendente de Castelli, Francisco Echarren, finalmente dio el sí para sumarse al gabinete de María Eugenia Vidal como subsecretario de Tierras, Viviendas y Urbanismo de la provincia de Buenos Aires, tras el ofrecimiento realizado por la propia Gobernadora hace unas semanas. En este contexto es que Diagonales conversó con el jefe comunal tras sellar su incorporación. 

"Vengo a aportar peronismo al gobierno de María Eugenia Vidal", aseguró Echarren y agregó que "soy profundamente peronista pero entiendo que hoy la sociedad reclama que solucionemos sus problemas sobre todo en este contexto tan complejo". 

El intendente mantuvo un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, donde cerraron los detalles para el arribo de Echarren a la gestión provincial.

El jefe comunal de Castelli -que se tomará licencia en su cargo y dejará a su hermano Sebastián Echarren a cargo de la comuna- destacó que "no voy a renunciar a mi identidad ni a mi historia", y a su vez resaltó "la voluntad polìtica de la Gobernadora, después de muchìsimos años, de encarar un tema de lleno como es el suelo urbano y viviendas".

Además señaló que "hay más de un millón de familias que no tienen ni tierra ni techo" y que desde su lugar va a trabajar para comenzar a dar soluciones. 

"No reniego de mis orígenes, pero entiendo de que la Gobernadora tiene mucho coraje y las mejores intenciones para levantar la provincia de Buenos Aires", concluyó Francisco Echarren.