En un encuentro de candidatos y familias wichis de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán se refirió al escándalo desatado tras la filtración de fotos y videos de Martín Insaurralde en un viaje de lujo a Marbella. “No crean que estoy acá sentado como el estúpido ese que se fue a Marbella”, lanzó el mandatario provincial. 

“Estoy al tanto de todas las necesidades de ustedes, no crean que estoy ajeno. Yo estoy pensando cuando tengo que venir a Santa Teresa o María Cristina. Ustedes me van a tener siempre”, continuó. 

Sin embargo, las críticas no estuvieron dirigidas exclusivamente a Insaurralde. Insfrán también deslizó un fuerte cuestionamiento a la reacción de su par bonaerense, Axel Kicillof, por no echar a quien era su jefe de Gabinete. 

X de Corta 🏆

“Mis funcionarios saben que se predica con el ejemplo. Si dicen que yo soy el jefe, y yo demuestro una actitud diferente a lo que digo, no sirvo como jefe”, exclamó el gobernador de Formosa, quien consideró que su rol y el de todo mandatario es como el de “un padre”. 

"Un padre educa a un hijo de acuerdo al comportamiento que uno tiene, entonces se predica con el ejemplo. Mis funcionarios que actúan o hacen un hecho de esa naturaleza por más renuncia que pongan yo no los voy a aceptar. Les voy a rechazar la renuncia y los voy a echar”, sentenció.