Un hecho de gravedad sucedió anoche en la ciudad de La Plata, cuando incendiaron dos vehículos frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de  Buenos Aires. El o los atacantes utilizaron bidones de nafta para iniciar el incendio y dejaron los bidones en el lugar. Se desconoce hasta el momento la identidad de quien perpetuó los hechos y desde la cartera que conduce Cristian Ritondo se barajan varias posibilidades.

Será tarea de la Justicia ahora determinar si el ataque se relaciona con otros hechos de gravedad ocurridos en dependencias de la Provincia como la irrupción en el despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal; un incidente en la residencia oficial del entonces ministro de Gobierno, Federico Salvai; la destrucción de computadoras en el área Informática del Ministerio de Economía, y los disparos al despacho de la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

Ritondo pasó a retiro recientemente a 52 comisarios y subcomisarios que se desempeñaban en distintas dependencias y tanto esto como la exoneración al represor Miguel Etchecolatz están entre los posibles disparadores que se analizan.