Grave otra amenaza a Roberto Baradel sigue oscureciendo la negociación salarial docente
El Secretario General de Suteba recibió otro correo intimidatorio. "Podemos hacer lo que queramos con tu familia", dice
La negociación entre los docentes bonaerenses y la gestión de María Eugenia Vidal sigue sumando capítulos graves. Una vez más, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel y sus hijos fueron amenazados a través de un correo electrónico. "Podemos hacer lo que queramos con tu familia", dice el mensaje mafioso.
"¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hija más chiquita, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados", comienza el correo que preocupa a la comunidad educativa y que carga de oscuridad la paritaria.
En medio de la discusión por aumento salarial, y con diferencias amplias entre lo reclamado y lo ofrecido, el conflicto parece inevitable.
Los paros anunciados para este lunes y martes son un tema que el Gobierno quiere revertir, aunque los gremios señalaron que la convocatoria ya está realizada y que se manifestarán de todas maneras.
"No sé si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras, ¿Te pensás que alguien te va a escuchar?", continúa el correo de la amenaza. Luego sigue "vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable. Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aun estas a tiempo".
Frente a la Asamblea Legislativa, Macri se refirió a la educación y al rol de los maestros. El Presidente hizo hincapié de los conflictos que se les presentan a los maestros cuando son agredidos y amenazados por algunos padres. "Baradel también fue amenazado", se esuchó desde las bancas de la oposición. Ante eso Macri contestó "los docentes necesitan ser cuidados. No creo que Baradel necesite a nadie que lo cuide".