Grindetti junto a Mauricio Macri tras su salida de la mesa provincial del PRO
El intendente de Lanús había abandonado el espacio por diferencias con el ex presidente. Hoy se encontraron cara a cara
La semana pasada, el PRO bonaerense se vio sacudido con la salida del intendente y armador político, Néstor Grindetti, de la Mesa provincial del partido. El jefe comunal de Lanús era el vicepresidente del espacio pero se retiró luego de un conflicto con el ex presidente Mauricio Macri, quien había bajado la determinación de no negociar con el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, después de varias idas y vueltas, ambos dirigentes se encontraron cara a cara en Capital Federal y se sacaron una foto juntos y sonrientes.
La imagen fue leída como un gesto de unidad y posible reconciliación, aunque todavía no hay novedades sobre si el jefe comunal volverá a integrar o no la mesa provincial del PRO. Lo cierto es que esta tarde, Grindetti elogió al ex mandatario y consideró que Macri "es una referencia ineludible en nuestro espacio político para todos los dirigentes y militantes".
Las palabras del intendente de Lanús son un claro mensaje de recomposición de relaciones, o al menos esa parece su intención, luego de su salida de la mesa provincial. Grindetti había abandonado el espacio enojado con el ex mandatario presidencial por sus direcciones políticas sobre el accionar que debía adoptar Juntos y el PRO en territorio bonaerense.
El jefe comunal era quien llevaba adelante las conversaciones con el oficialismo bonaerense para consensuar un proyecto sobre la nueva reforma a la Caja de jubilaciones del Banco Provincia en la Legislatura. Sin embargo, Macri desautorizó esas gestiones y bajó la directriz de no negociar con el Frente de Todos y dejando tal cual la ley votada durante la gestión de María Eugenia Vidal.
La desautorización provocó el enojo de Grindetti, quien decidió dar el portazo y retirarse de la mesa provincial del PRO y refugiarse en Juntos Hacemos, espacio que lanzó hace aproximadamente un mes junto a su par de La Plata, Julio Garro.
Sin embargo, el diálogo con la dirigencia nacional del PRO continuó y desembocó este lunes en una reunión para acercar posiciones entre el ex jefe de Estado y el intendente.