Grindetti le enrostró a Santilli querer ser gobernador sin ser bonaerense
“Yo soy bonaerense y soy intendente de Lanús”, remarcó el actual precandidato macrista al diferenciarse del alfil de Larreta. Rechazo a la inclusión de Schiaretti en JxC
En plena antesala del cierre oficial de listas en todas las fuerzas políticas, Néstor Grindetti se refirió al estado de situación actual en las filas de Juntos por el Cambio y envió un ácido comentario respecto a la interna bonaerense por llegar a Gobernación, contienda que comparte con Diego Santilli. En ese sentido, el mandatario de Lanús le enrostró al legislador el hecho de no ser bonaerense, chicana indirecta a la tutela del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Bueno, yo soy bonaerense y soy intendente de un municipio como Lanús”, fue el ácido comentario de Grindetti al ser consultado sobre cuál es la diferencia entre su candidatura y la de Santilli. En ese marco, el hombre referenciado en Patricia Bullrich planteó que “el candidato a vice tendría que ser alguien del interior de la Provincia”.
En diálogo con Futurock, Grindetti ratificó su postura en sintonía con el ala bullrichista de bajar el “gasto público”, pidió por Cristian Ritondo para encabezar la lista de Diputados por el sector de los “halcones” y remarcó su rechazo a la propuesta del larretismo para incluir a Juan Schiaretti en las filas de Juntos.
“El tema Schiaretti no me gusta nada. No se puede cambiar las reglas a mitad del juego”, expresó Grindetti en relación al debate abierto por Larreta con el respaldo de Gerardo Morales. Desde ya, la posición del hombre de Lanús responde al rechazo ya instalado por Bullrich, cuya pugna con Larreta se tornó casi inconciliable.
Cabe recordar que Grindetti quedó oficializado como el precandidato predilecto de Bullrich hace algunas semanas atrás, luego de un lapso de tiempo donde el sector de “halcones” contaba con varios nombres anotados en la carrera por la posible postulación para Provincia. Junto al intendente de Lanús, figuraban también cuadros como Javier Iguacel y Joaquín de la Torre. Allí también figuraba Cristian ritondo como posibilidad, aunque nunca terminó de definirse del todo.