El intendente de Lanús y aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti (PRO), propuso convertir los planes sociales en seguros de desempleo y pidió que los mismos sean administrados por los intendentes para eliminar a “los intermediarios”. 

Para el jefe comunal, los dirigentes de los movimientos sociales “gerencian la pobreza”. “Tenemos que eliminar la intermediación y los Belliboni, Grabois, Pérsico, de la vida se van a tener que buscar un laburo decente", lanzó. 

"El kirchnerismo creó y fomenta la gerencia de la pobreza como dice Pichetto para crear su propio ejército militante en las barriadas y una suerte de nuevo sindicalismo que no representa trabajadores sino planeros”, añadió.

Según explicaron desde el entorno del intendente, su propuesta busca “descentralizar” la asignación y operatividad, no así el control, del nuevo Seguro de Desempleo en las provincias y por consiguiente en los municipios. Grindetti sostuvo que esa debe ser la lucha que debe encarar la oposición “aunque nos vuelen el obelisco a piedrazos”. 

Ampliar contenido
Tweet de Néstor Grindetti

Para el mandatario local el seguro de desempleo debe ser temporario, universal y sin intermediarios. "Todo argentino que tenga edad de laburar y no tenga trabajo, tiene derecho a recibir el SeDeDe (Seguro de Desempleo) por espacio de un año que tiene que ser equiparable a la canasta básica con la obligación de anotarse en la bolsa de trabajo de cada región, no podrá rechazar ofertas formales de trabajo superiores al valor de la canasta básica, deberá capacitarse en centros y espacios de formación y talleres con salida laboral y prestar servicio a cada municipio durante el lapso de tiempo que dure el beneficio realizando tareas para la comunidad en diversas áreas", explicó. 

Grindetti sostuvo que para completar la iniciativa “falta la contrapartida que es el mundo del trabajo y sus empleadores” dado que “si no hay oferta laboral, nos quedamos rengos”. Bajo ese argumento, planteó la necesidad de crear incentivos impositivos a empresarios e inversores.

“Tenemos que desarrollar un incentivo de baja de impuestos, ejemplo:  Ingresos brutos en la provincia y tasas de Seguridad e Higiene en los municipios para que las empresas que se inscriban y tomen un beneficiario de un SeDeDe vean un incentivo real en hacerlo, asimismo obligar a las nuevas industrias y comercios que se habilitan por primera vez a que un porcentaje de su planta laboral está cubierta por beneficiarios de esta asistencia social temporaria”, señaló.