En medio de la pulseada interna que atraviesa el peronismo bonaerense, el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, -quien la semana pasada participó de la reunión con Florencio Randazzo en Capital Federal y anoche se sumó al "Eje Caballito" junto a dirigentes del PJ y La Cámpora y que tuvo la participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner- se manifestó a favor de la lista única y afirmó que entre los ediles del sur de la Provincia "somos muchos los que bregamos por la unidad".

Corvatta detalló a Diagonales que en el encuentro realizado en la casa de Juan Cabandié participaron más de 30 compañeros de la Provincia y que él fue invitado, pero "no en representación de los intendentes" de la sexta sección. Además precisó que hubo "una muy buena presencia y una importancia de la fortaleza territorial orientado al intento de hacer una lista única".

Sobre el armado en el sur de la Provincia, el intendente de Saavedra expresó que "sería lo ideal tener una lista única a nivel seccional" y que la situación en cada distrito no será uniforme "En algunos casos va a ser posible tener una lista de unidad, en otros va a ser muy difícil". Y aclaró "Tenemos que dejar jugar a todos aquellos que tengan representatividad, no podemos darnos el lujo de cerrar una lista dejando afuera a muchos compañeros que quisieron participar".

El martes pasado, el "Eje Caballito" que nuclea los liderazgos de Máximo Kirchner, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde, había compartido una primera reunión que fue reeditada ayer con una invitación más amplia a dirigentes con peso territorial de las distintas secciones.

Con las primeras encuestas en mano, que muestran una baja intención de voto a Randazzo en las zonas más populosas de la Provincia, la mesa de Caballito empezó las negociaciones por la unidad. Insaurralde sería el encargado de establecer el diálogo con el ex ministro del Interior de Cristina Kirchner, quien hasta ahora y al igual que en 2015- se mostró decidido a participar en una PASO y no compartiría una lista con Daniel Scioli.