Intendentes del PRO se reunieron este viernes en una reconocida parrilla de la ciudad de La Plata para analizar las elecciones del próximo domingo, hacer un balance de los resultados de las generales, evaluar la situación del PRO en el mapa político de la provincia de Buenos Aires y la Legislatura, entre otros ítems. 

Si bien uno de los principales temas de agenda fue el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, los jefes comunales amarillos evitaron brindar una definición conjunta debido a las diferentes opiniones que reinan entre ellos; incluso mientras que algunos mandatarios locales aportarán estructura para fiscalizar el próximo domingo otros no la harán, enojados con el acuerdo con La Libertad Avanza.  

Ante estas divergencias, los dirigentes priorizaron los acuerdos y se centraron en tratar de ordenar el PRO bonaerense y sus liderazgos después de sufrir un fuerte batacazo el 22 de octubre. 

El anfritión Julio Garro es uno de los tantos que el 10 de diciembre abandona su cargo. Además, también perdieron varias bancas en las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, los jefes comunales hicieron una catarsis, admitieron que se deben un "autocrítica" y comenzaron a plantear un reordenamiento partidario a partir del domingo que les permita disputar poder dentro de la provincia, y negociar presupuesto y obras con el gobierno bonaerense. 

Ampliar contenido
Tweet de Julio Garro

“Nos reunimos con los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires para conversar acerca de la elección de este domingo. Todos coincidimos en la importancia de participar y cumplir con el deber cívico de expresar el voto”, contó Garro en sus redes sociales después del encuentro.

También explicó que evaluaron “los nuevos desafíos que se tienen por delante ante la composición de las cámaras legislativas y el debate del presupuesto 2024”. Y añadió: “Es fundamental poder cumplir con atender las necesidades de los vecinos de la Provincia ante la situación económica del país y la inseguridad que nos afecta día a día”.

El intendente plantense cerró con la afirmación que desde su lugar, seguirán trabajando para “consolidar la unidad de JxC y la defensa de los valores que representa este espacio”.

Es que los mandatarios PRO no quieren que la ruptura nacional de Juntos por el Cambio afecte su relación con los intendentes radicales con quienes quieren seguir articulando de forma conjunta, especialmente para tener más fuerza a la hora de hacer reclamos o planteos ante el gobierno provincial.