A nivel provincial, la Unión Cívica Radical logró conformar una lista de unidad con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador a la cabeza en reemplazo de Ricardo Alfonsín. En el último tiempo, los enojos de  varios dirigentes radicales con Cambiemos por sentirse aislados y ninguneados con la incorporación de peronistas al equipo vidalista ha hecho que la relación se encrudezca. Sin embargo, ahora con Salvador al frente, la tarea de calmar las aguas y buscar la unidad será el mayor de los desafíos. 

Así como se logró conformar una lista de unidad a nivel provincial, lo cierto es que en distintos distritos del territorio bonaerense eso resultó imposible de concretar. Todos quieren encabezar la presidencia de su partido sobretodo a partir de las diferencias  que existen entre los radicales cercanos a Cambiemos y aquellos que resultan críticos no sólo de la gestión sino también de la alianza que concretaron para llegar al poder. 

Hoy todas esas diferencias se van a ver dirimidas en las elecciones internas que desarrolla el radicalismo, donde finalmente se sabrá en cada distrito, quién será el máximo representante del partido centenario. 

En la ciudad de La Plata, por ejemplo, habrá dos listas en pugna, una encabezada por Claudio Frangul y la otra por Sergio Panella, quien hace unos días señaló que "Garro quiere un presidente del partido que sea títere suyo"

En otros distritos como Mar del Plata, Azul, La Costa, Saavedra, Carlos Casares y La Matanza, también hoy se pondrá fin a la incertidumbre que en algunos casos tiene a tres listas en competencia.